El Kiosco (Parque Lázaro Cárdenas ) 

En la época de los 50 del siglo XX; el kiosco que se encuentra del actual parque principal de la ciudad de Fortín, era característico que se utilizara para la exhibición y venta de plantas y flores, después de varios años fue adaptado para funcionar como biblioteca municipal, llamada LIC. Antonio M. Quirasco, hoy en día con la nueva administración, en el kiosco funciona una cafetería, para que la gente pueda disfrutar en compañía de su familia de la belleza florestica del parque. 

En principio el pequeño trapiche se instaló en el lugar conocido como jardín, siendo trasladado a 2.5 Kilómetros a mediados de la primera década del siglo, a un lugar conocido en aquel entonces como Zapoapita con el objeto de utilizar la corriente del río metlac, para hacer funcionar los molinos de caña aún dentro de la misma hacienda, la cual abarcaba una extensión aproximada de 3,000 hectáreas.

anteriormente se conocía como Zapoapita empezó a funcionar en el año de 1896, como un pequeño  trapiche que producía piloncillo y alcohol, el trapiche era denominado hacienda de zapoapita, propiedad de la familia Rincón Blanco, siendo el hacendado principal don Leopoldo Rincón Blanco hijo, de Doña Elena Blanco Viuda de Rincón, el cual se encontraba instalado en una hacienda ganadera del mismo nombre ubicado a 9 kilómetros aproximadamente de la Ciudad de Córdoba, Veracruz y en donde actualmente se encuentra el Poblado de Villa Unión, municipio de Fortín de las Flores, Veracruz.